Se conoce como cubo a los contenedores cilíndricos diseñados para el envase y transporte de productos sólidos, líquidos y en polvo, se caracterizan por permitir un cierre hermético y pueden ser fabricados en plástico o metal. Cuando se les fábrica de plástico suelen ser de dos tipos:
• Contenedores abiertos: se fabrica el contenedor para que se le coloca una tapa independiente.
• Unidad de cubo y tapa: se construyen de forma simultánea el cubo y su tapa, la cual puede llevar las aberturas necesarias para su llenado y dosificación.
La tapa es un elemento primordial, ya que convierte el cubo en un contenedor resistente, hermético y sellado, que permite transportar el producto de forma segura y sin ningún tipo de inconvenientes. La tapa permite además abrir y cerrar el envase cuantas veces sea necesario sin alterar el sellado. Las tapas en ocasiones pueden venderse por separado.
En condiciones habituales y dependiendo del material en que están fabricados, los cubos de plástico permiten la esterilización del producto contenido en su interior por medio de vapor de agua. Se pueden utilizar en procesos de llenado en caliente y de congelación rápida.
En KONTENI disponemos de cubos fabricados en polipropileno (PP) , un material sumamente versátil y resistente, así como reciclable y reutilizable, por lo que es muy utilizado en la industria moderna. En nuestra línea estándar de productos se incluyen cubos de plástico rectangulares y cónicos de diversas capacidades como 2.5 L, 4.4 L, 10 L hasta 20 L y de 32 L hasta 55 L.
Las grandes cualidades y la variada gama de Cubos KONTENI cuentan con la certificación UN, que garantiza el envasado, almacenamiento y transporte de sus productos, garantizando en todo momento sus cualidades.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades