Un bidón es un recipiente hermético utilizado para la carga de material a granel, se trata de un contenedor cilíndrico fabricado en plástico, acero, contrachapado o cartón conglomerado. En KONTENI disponemos de bidones de polietileno de alta densidad (HDPE) homologados con doble apertura o apertura total y cierre de ballesta.
Empleamos este material en la fabricación de bidones por su alta resistencia y rigidez, lo que lo hace ideal para soportar tracción, posibles impactos y temperaturas altas y bajas, todos nuestros bidones cuentan con certificación UN.
Se pueden utilizar para el transporte y almacenaje de productos y mercancías peligrosas en líquido o polvo, así como de sustancias inflamables, estos recipientes cumplen con todos los protocolos establecidos por la legislación para garantizar un transporte adecuado. Gracias al uso de bidones, se disminuye el riesgo potencial a que están expuestos los empleados, así como los vertidos, derrames y la contaminación.
Los bidones también se conocen como tambores o barriles, aunque esta última denominación se usa generalmente para referirse a aquellos fabricados en madera. Actualmente, existen diversos tipos de bidones según el producto que en ellos se almacena, entre ellos:
• Bidones de agua.
• Bidones de combustible.
• Bidones de alimentos.
• Bidones de productos químicos.
• bidones de productos peligrosos.
El volumen de los bidones varía de acuerdo a su función y necesidades de almacenaje del producto. En KONTENI puedes encontrar bidones de 30L, 60L, 120 L, 150 L y hasta 220 L.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades