Packaging es un vocablo muy utilizado en la industria y en el marketing, por lo que es común preguntarse qué es el packaging de un producto. Se trata de una palabra de origen anglosajón que se traduce como embalaje, empaque o presentación, y que tiene dos significados.
Funcional: el packaging se diseña para proteger, preservar el producto hasta que llega a su destino final.
Comunicacional: dar un valor estético al producto haciendo reconocible y atractivo al público objetivo al que está dirigido, mostrando toda la información técnica del producto, como fecha de elaboración y caducidad, ingredientes, etc.
Luego de responder a la interrogante ¿packaging qué es y para qué sirve?, vemos los tipos de packaging según su función:
Packaging primario: contiene el producto, se trata del envase que se ubica en los anaqueles de los comercios y puntos de venta para que el producto pueda ser adquirido por los consumidores. Es muy importante, ya que protege el producto contenido en su interior y es un elemento fundamental para el mercadeo del producto.
Packaging secundario: permite agrupar a diversas unidades de packaging primario, es decir en un envase o empaque colectivo, facilita el manejo del producto y sus ventas al mayor, aunque también se utiliza para hacer promociones y ofertas del producto.
Packaging terciario: contiene al packaging primario y al secundario, brindando protección contra diversos riesgos y facilitando su manejo, almacenamiento y transporte a nivel local, nacional e internacional.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades