Esta es una pregunta bastante común y debes saber que la mayoría de los plásticos son reciclables. Sin embargo, su nivel de reciclaje dependerá de factores técnicos, logísticos y económicos, un hecho importante es que las personas en todo el mundo entienden que los plásticos se pueden reciclar y se avanza después de su uso inicial.
A nivel mundial, cada año se generan más de 300 millones de toneladas de desechos plásticos, de los cuales alrededor del 15 % se recicla. Es un gran paso adelante que ha ido creciendo año tras año, ya que hace apenas 40 años no se hablaba de reciclaje. En KONTENI nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, es por ello que utilizamos materias primas recicladas en la elaboración de nuestros productos.
Como mencionamos antes, la mayoría de los plásticos son reciclables, el primer paso es separarlos por tipo de resina, la cual se divide en 7 categorías diferentes según la norma IRAM 13700:
PET: tereftalato de polietileno.
PEAD: Polietileno de Alta Densidad (HDPE).
PVC: Cloruro de polivinilo.
LDPE: Polietileno de Baja Densidad (LDPE).
PP: Polipropileno.
PD: Poliestireno.
Otras resinas plásticas.
Para saber qué tipo de plástico es, busca un símbolo con una flecha que forma un anillo triangular que contiene un número que indica el tipo de plástico. Debajo de este símbolo pueden aparecer las iniciales del tipo de plástico. Si aparece la letra R antes de las siglas, significa que el producto contiene plástico reciclado.
En KONTENI distribuimos una amplia gama de envases de plástico, fabricados en PET, PETG, PP y PE, que son reciclables.
El tereftalato de polietileno conocido como PET siglas en inglés de Polyethylene Terephthalate, es considerado como el mejor plástico para reciclar, ya que el procedimiento para su reciclado es sencillo y de bajo costo. Además, al reciclarlo se produce un plástico de muy alta calidad.
El PETG (Copoliéster de polietilentereftalato glicol de extrusión) es un tipo de PET muy versátil y que se utiliza comúnmente en la fabricación de envases de diverso tipo, fibras textiles, partes mecánicas y piezas para impresión en 3D, este tipo de plástico se considera como una de los mejores para reciclar.
Los envases de PET son que habitualmente se utilizan para envasar alimentos, bebidas, productos de cosmética, así como para empaquetar juguetes, medicinas y perfumería, son de muy alta calidad, bajo costo y totalmente reciclables. Entre los tipos de envases de PET más reciclados encontramos:
Botellas: utilizadas para contener agua, aceite, refrescos, zumos y lácteos, que luego de ser utilizadas se recolectan para ser recicladas.
Tarrinas: utilizadas para contener comida o alimentos frescos.
Envases para cosmética: todos los envases de productos de cosmética son reciclables.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades