Seguramente te has preguntado ¿Cómo se hace una botella de plástico?, ya que son de uso común en todo el mundo. Desde KONTENI, tienda online especializada en soluciones de Packaging para la industria, te contamos cómo se realiza este proceso paso a paso.
Actualmente es posible encontrar una gran variedad de botellas que se utilizan para distintos propósitos, éstas se fabrican de diferentes tipos de plástico, siendo el más utilizado el Tereftalato de polietileno (PET) para la fabricación de botellas para diversas bebidas como el agua mineral, las bebidas carbonatadas, los zumos, etc.
Las botellas fabricadas con PET se caracterizan por ser transparentes, prácticamente irrompibles y ligeras, lo cual las hace ideales para ser transportadas y almacenadas, además por ser un plástico higiénico y esterilizable, puede emplearse en la industria alimentaria.
¿Cómo se elabora una botella de plástico?, el moldeo por soplado es el proceso empleado para la fabricación de botellas plástico, que se realiza básicamente a través de dos pasos:
La materia prima, es decir el PET en pellets, se funde y se inyecta en un molde, para crear la preforma, que tiene la forma de un tubo de ensayo y , se le ha hecho la abertura donde se colocará la tapa y el cierre en la parte de abajo.
Se calienta la preforma en un horno, cuya temperatura es de 100 °C, al calentarse la preforma se ablanda y vuelve elástica, de esta manera puede ser soplada y estirada para que adopte la forma del molde, una vez soplada la botella es enfriada para garantizar que conserve la forma deseada.
Para realizar este proceso se utiliza una máquina sopladora, que es un equipo industrial que puede trabajar de forma continua para crear la cantidad de botellas de plástico que necesite la empresa.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades