Reutilizar envases de plástico para alimentos se ha convertido en una tendencia que es ecoamigable y ayuda a ahorrar dinero. No obstante, hay que asegurarse de que se están tomando las medidas necesarias para esterilizar el plástico de forma adecuada. Desde KONTENI queremos explicar la forma más sencilla y efectiva de hacerlo.
Los envases que se venden en KONTENI son aptos para entrar en contacto con lo alimentos directamente desde la compra, no hay que hacer ningún tipo de manipulación para ello. Perfecto para su reutilización.
Es importante saber que la esterilización es un procedimiento que asegura la eliminación de los diferentes microorganismos que se encuentran en la superficie del plástico, entre ellos virus, bacterias, hongos, moho, etc.
El primer paso de cómo esterilizar envases de plástico es prepararlos para este proceso, para ello se deben colocar en un recipiente con agua tibia y jabón antibacteriano para platos por unos 5 minutos, luego frotarlos con un cepillo suave y enjuagarlos con abundante agua limpia. Para esterilizarlos se puede emplear tres métodos:
● Colocar los envases dentro de un recipiente que contenga un solución de agua con lejía al 5% o 10%, dejar los envases de o plástico en remojo por unos pocos minutos, la lejía tiene una acción muy rápida y capaz de eliminar los distintos agentes patógenos presentes en la superficie del plástico. Una vez se sacan del remojo los envases se pueden secar al aire en un ambiente limpio o con un paño limpio.
● Calentar los envases en el microondas: luego de lavar bien los envases de plástico se pueden colocar en el microondas y calentar a alta potencia por unos segundos, lo cual permite esterilizar el envase de forma eficiente, para evitar que los envases de plástico se derritan se puede colocar un vaso con agua en el microondas, para que disipe el calor.
● Esterilizar con alcohol: esterilizar frascos de plástico con alcohol es muy sencillo, luego de lavarlos se secan y se pasa por toda la superficie un trapo o papel absorbente empapado en alcohol de 96°, que se encargará de eliminar los microorganismos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades