La Directiva Técnica Complementaria MI-IP 04 sobre Instalaciones de Abastecimiento de Vehículos aprobada y en vigor por el Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, indica que se podrá suministrar al público carburante en las gasolineras para el transporte de bidones o bidones hasta:
Gasolina: 60 litros.
Gasóleo: 240 litros.
Para ello, es necesario cumplir con las normas y recomendaciones establecidas en el Acuerdo Europeo sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR). Entre ellos, debe haber barriles de combustible homologados.
La guía de buenas prácticas NTP 381 explica que los baldes son recipientes cilíndricos de fondo plano, aunque también pueden tener otras formas similares. Pueden ser de plástico o metal y la capacidad de los cubos puede variar, los cubos de plástico más comunes son: 120 l, 150 l y 220 l.
Por su parte, los jerricanes, también conocidos como cuñetes, son recipientes fabricados en plástico, con una sección rectangular, que están provistos de uno o varios orificios, la capacidad de los jerricanes también es muy variada pudiendo ir desde 1 galón hasta 60 l.
En KONTENI contamos con la más amplia línea de bidones y jerricanes para gasolina y gasóleo y mangueras para los envases, para poder poner de forma fácil la gasolina dentro del depósito del coche. que cumplen con todas las normas y recomendaciones, gracias a que están fabricados con materiales de muy alta calidad y a través de procesos industriales que garantizan un alto nivel de funcionalidad del producto final.
Lo que te permite contar con bidones y jerricanes apropiados para transportar gasolina y gasóleo sin ningún tipo de inconveniente, por lo que podrás utilizarlos para adquirir el tipo de combustible que necesitas en cualquier estación de servicio. Seguidamente te explicamos cuáles son las características de nuestros bidones y jerricanes homologados:
Todos los bidones y jerricanes homologados que distribuïmos en KONTENI cuentan con un código de marcado de acuerdo a lo establecido en el apartado 6.1.3.1 del ADR, este código de embalaje está conformado por:
Un número (arábigo) que determina el tipo de envase:
1: Bidón
2: Tonel de madera
3: Jerricán o cuñete.
4: Caja
5: Saco.
6: Envase compuesto.
7: Envases metálicos ligeros.
Una o varias letras mayúsculas (caracteres latinos) que determinan el material en que está fabricado el envase: en nuestro caso utilizamos en nuestros bidones y jerricanes la letra H que indica que están fabricados en plástico.
Se incluye además un número (arábigo) que indica la categoría del envase, haciendo alusión al género al que pertenece:
Resistente al agua.
Tapa fija.
Tapa móvil.
La segunda letra mayúscula o tercer símbolo, indica el grupo de embalaje:
X: grupos I, II y III.
Y: grupos II y III.
Z: grupo III.
Es importante acotar que los envases o embalajes se dividen en tres grupos en función del grado de peligro de la sustancia que contienen y transportan:
Grupo I: materias muy peligrosas.
Grupo II: materias medianamente peligrosas, en este grupo se incluye la gasolina.
Grupo III materias de baja peligrosidad, en este grupo se incluye el gasóleo.
En KONTENI entendemos que la seguridad de los barriles y frascos está directamente relacionada con su nivel de calidad, por lo que realizamos todos los controles necesarios para asegurar su alta calidad y aprobación de acuerdo a los estándares establecidos.
Distribuimos envases a partir de materias primas de alta calidad y realizamos controles exhaustivos durante todo el proceso para asegurar que las barricas y depósitos tengan las propiedades fisicoquímicas y mecánicas requeridas, asegurando que cada envase cumpla con su peso, espesor y rigidez. Paredes, robustez y apariencia.
Para ello, todos los bidones y bidones de aceite pasan por una serie de pruebas para garantizar su alta calidad, entre las pruebas que realizamos, las más destacadas son:
Resistencia química.
Resistencia física (presión interna, sellado, caída, apilamiento, etc.).
Pruebas de penetración suplementarias.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades